Lo que parecía el armado de un plantel de lujo para disputar la Copa Libertadores 2018, el panorama poco a poco parece desmoronarse para Colo Colo. Es que luego de no llegar a un acuerdo con Lucas Barrios para concretar su retorno a nuestro país, ahora podría ser otro jugador pretendido por los albos el que podría cerrar sus puertas.

Se trata de Carlos Carmona, quien habría decidido renovar con el Atlanta United por un año más, según detalló La Tercera. El volante no vendría al ‘Cacique’, luego de que el equipo de Pablo Guede se interesara en sus servicios de cara a sus próximos desafíos, donde además los de Macul defenderán el título del Campeonato Nacional.

El mediocampista era una de las prioridades del DT argentino junto al seleccionado paraguayo y Miiko Albornoz. En el caso del ‘pantera’, éste rechazó venir al club, acusando diferencias con el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa. Por otro lado, este último ha decidido ofrecerle más dinero al ex Atalanta para que arribe a los pastos del Monumental.

En caso caerse su fichaje, Colo Colo sólo podría aspirar a contratar al chileno-sueco como una de las posibles contrataciones estelares para el 2018. Sin embargo, este último cuenta con un amplio contrato con el Hannover -hasta 2020-, lo cual también dificultaría su llegada al actual campeón del fútbol chileno.

LUCAS BARRIOS

La teleserie por la vuelta de Lucas Barrios a Colo Colo al parecer llegó a su fin y no con el resultado que esperaban los hinchas albos.

Y es que luego que el atacante paraguayo pidiera un gesto de Aníbal Mosa (foto), el presidente de Blanco y Negro viajó a Argentina para reunirse con él y darle a conocer la propuesta del club, que incluía ser uno de los jugadores mejor pagados del plantel.

Sin embargo tras su vuelta de Buenos Aires, Mosa confirmó que no lograron prosperar las negociaciones, dando por cerrado el retorno de Barrios.

“Le hicimos una propuesta por dos años, muy favorable, y ellos la desecharon por un tema económico. Nos quedamos con la tranquilidad de que hicimos todas las gestiones posibles. Lucas siempre tendrá las puertas abiertas en Colo Colo. Él y su representante nos dijeron que no, así que debemos buscar por otro lado”, indicó a la prensa.

El timonel de Blanco y Negro recalcó que “por parte nuestra no habrá otra oferta, hicimos una muy buena propuesta, muy importante y la desecharon, le ofrecimos ser uno de los sueldos más alto del plantel”.

/gap