Personal de emergencia se encuentra trabajando en el Hospital Roberto del Río, en la comuna de Independencia, luego de que un helicóptero capotó en el estacionamiento del recinto.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, no se han reportado personas fallecidas tras el accidente, y hasta el momento sólo hay heridos leves que ya están siendo atendidos por personal médico.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que al lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos y personal municipal para evitar y controlar una eventual explosión por el derrame del combustible.

“Se trata de un helicóptero que capotó y producto del combustible pudiera explosionar”, comentó el alcalde en el programa de Canal 13, Bienvenidos.

En ese contexto, detalló que el “helicóptero cayó en el estacionamiento (…) es un espacio contiguo al Hospital Roberto del Río. Hay que hacer presente que esta es una zona donde se concentra una enorme infraestructura hospitalaria (…) o sea, es un área vinculada al tema de la salud y por eso especial relevancia que se despeje el lugar”.

Durán destacó que la situación está controlada, ya que se están llevando a cabo los procedimientos correspondientes para este tipo de situaciones y argumentó que la prioridad ahora es evitar que se produzca una explosión.

“Bomberos ya está trabajando en el área, y personal municipal también está ahí evitando que las personas se acerquen y se genere una condición de riesgo”, concluyó el alcalde.

/psg