“La Corte de Apelaciones acoge la solicitud de la Fiscalía Oriente y decreta prisión preventiva para imputado por robo a Banco BICE“, anunció durante este lunes el persecutor desde sus redes sociales. Sin embargo, cuando la PDI llegó al domicilio del acusado se percataron de que se habría fugado.

Así al menos lo denunció en Twitter el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. De acuerdo al jefe comunal, tras esperar once días para decretar su prisión preventiva, el personal policial “entrevistó a los familiares y dijeron que ya no reside ahí. Se fue. Así estamos. ¡Mal!”.

La autoridad comunal incluso dijo que la fuga del acusado “era esperable”, porque pese a las pruebas contundentes que se habrían presentado en su contra, “solo quedó con firma”.

Un hecho cuestionable porque, de acuerdo a Lavín, “tenemos delincuentes por robo con intimidación que han actuado en la comuna, y vemos el prontuario, y tienen 90 antecedentes, 90!!! En Chile, Tolerancia Infinita. Lamentable”.

El millonario robo del banco BICE

El robo al banco BICE en Las Condes fue protagonizado por un solitario delincuente, quien llegó hasta la sede bancaria ubicada en Apoquindo 4100 con el objetivo de sustraer $20 millones.

De acuerdo a la información proporcionada por la PDI, el sujeto llegó a las 8 horas del 10 de julio provisto de mascarilla y guantes de látex. En el lugar, utilizó una llave para ingresar hasta las dependencias del banco.

Sin embargo, en el interior y cuando se aprestaba a sustraer el millonario botín, cometió un grave error. El sujeto trató de inutilizar una de las cámaras de seguridad, pero el spray de pintura que utilizó para ello no logró evitar que su identidad fuera capturada.

Pese a que en total sólo demoró un minuto en realizar el robo, los registros de seguridad permitieron hacer un seguimiento del sujeto, quien fue detenido un par de horas más tarde en su domicilio.

/psg