El viernes, por la Segunda División de Escocia (Championship), Saint Mirren recibía al Dundee United en el St. Mirren Park. El local se impuso 2-0, con dos goles de Lewis Morgan. Sin embargo, la noticia se dio en el entretiempo: los aficionados de los dos clubes encontraron una divertida manera de paliar el intenso frío. Armaron bolas de nieve y empezaron a lanzárselas de una tribuna a la otra, acompañando los envíos con exclamaciones de asombro (cuando la dirección era la correcta) y risas.

Se trató de un enfrentamiento vital en el desarrollo del certamen: Saint Mirren es el líder del campeonato, mientras que el Dundee es el escolta. Con la victoria, “The Saints” sacaron cinco unidades de ventaja; fueron los más beneficiados de la última jornada de disputa del 2017.

Sin embargo, los fanáticos del Dundee United, club por el que pasó Claudio Paul Caniggia y que ostenta en sus vitrinas una Liga de Escocia, no se tomaron como un drama el mal trago. Y, claro, la increíble guerra de nieve resultó el aliciente: el video se transformó en viral.

/gap