Si 2017 lo despedíamos con renders y diseños del Samsung Galaxy S9 y s9+, 2018 lo empezamos con imágenes reales de los esperados nuevos terminales de la marca. La red social china Weibo las ha publicado, y aunque no son oficiales, sí reflejan el diseño que llevamos semanas viendo aparecer.

Ahora que oficialmente estamos en 2018, la carrera por ver aparecer el primero de los smartphones más esperados del año se acelera. Durante toda la semana pasada, la última del 2017, los datos sobre el Samsung Galaxy S9 y s9+ (siempre no oficiales) aumentaron, pero ha sido justo hoy, en la primera noticia que damos sobre el terminal Samsung recién comenzado el 2018, que hemos visto lo que a priori son imágenes reales de los dos modelos.

Imágenes reales del Samsung Galaxy S9 y S9+

Durante todo el año pasado, a partir de la salida del Galaxy Note 8 al mercado, la atención del sector se centró en el sucesor del S8 con el que la marca coreana iba a buscar el mismo éxito de ventas y crítica durante la primera mitad de 2018. Hemos visto diseños conceptuales, carcasas, renders, etc. Pero nada mejor que una imagen real, y eso es lo que a priori se ha visto en la red social Weibo, el Twitter chino que ha empezado el año con fuerza mostrando fotos del Galaxy S9 y el S9+, en las que se confirma todo lo que hemos visto en las últimas semanas a raíz del diseño.

Samsung Galaxy S9 S9+

Mostrando sólo la parte trasera, la imagen reseña el diseño del panel trasero con sus márgenes curvados, muy similar al del Galaxy S8 y S8+, pero la novedad viene en la configuración de sus elementos, ya que para el S9 Samsung ha querido cambiar la orientación del diseño y regirse por la verticalidad de sus elementos. De esta manera vemos que el lector de huella pasa a estar debajo de la cámara integrado en el mismo hueco del panel (una cámara Dual en el caso del S9+), y el Flash LED y otros sensores pasan de estar a la izquierda de la cámara a situarse en la parte derecha, por lo que los S de este 2018 integran elementos muy similares sólo que reordenados en un nuevo diseño.

Corazón Snapdragon 845

Weibo sólo ha enseñado la imagen del panel trasero, por lo que nos quedamos sin ver ambos terminales de frente, aunque según un rumor los marcos no serán más pequeños que los del S8 y S8+, que ya innovaron montando su Infinity Display. Potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 845 -aunque en otros mercados será el Exynos 9810-, el Samsung Galaxy S9 ya ha sido certificado por la FCC, el organismo americano de registro, lo que indica que su salida podría ser más pronto que tarde. Se espera que Samsung presente su terminal durante el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en el mes de febrero.

/psg