Como no podía ser menos, el 2017 nos ha dejado todo tipo sucesos inexplicables que van más allá de toda lógica y racionalidad. A parte de las publicaciones sobre experiencias personales y demás misteriosos, hemos intentando informar sobre cada uno de los casos que han dejado a más de uno sin palabras. Pero también hemos tenido que hacer frente a imprevistos que han evitado que durante cuatro meses pudiésemos continuar con nuestra labor. Sin embargo, esto también ha tenido una parte positiva, el de renovar las ideas y lo que queremos ofrecer a nuestros lectores.

Pero a parte de esto, 2017 también nos ha brindado grabaciones de cámaras de seguridad donde se podía ver actividad paranormal y que se convirtieron en fenómenos virales. A principios de año una familia consiguió grabar una figura fantasmal detrás de dos personas. En otro vídeo publicado en el mismo mes de enero, las cámaras de seguridad en una casa mostraron una muñeca poseída moviendo la cabeza antes de que varios objetos saliesen despedidos de una habitación. Aunque posiblemente los dos vídeos mas aterradores de este año son el de los policías brasileños que grabaron actividad sobrenatural en un centro de menores y la aterradora actividad paranormal en una escuela de Irlanda. Sin duda hay muchos más vídeos que puedes encontrar en nuestra web, sin embargo, estos han sido los que más llamaron la atención.

Y 2017 no podía acabar sin otro vídeo de fantasmas grabados por cámaras de seguridad. Espeluznantes imágenes muestran lo que parece ser una misteriosa silueta que pasa por delante de un vehículo estacionado en la ciudad peruana de Huaraz, a primeras horas del día de Navidad.

El fantasma de la Navidad

El escalofriante vídeo muestra una misteriosa silueta apareciendo de la nada, acercándose hacia unos jóvenes que se encuentran en el interior de un vehículo, antes de desparecer por las calles de Huaraz, Perú. Las misteriosas imágenes han llevado a los habitantes de Huaraz a llamar a la inexplicable sombra como el “Fantasma de la Navidad”.

Y poco después de que el vídeo fuese publicado en las redes sociales, los principales medios de comunicación tanto nacionales como internacionales se hicieron eco, convirtiéndolo en un nuevo fenómeno viral. MPHz – Seguridad Ciudadana, una organización que forma parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz, fue la responsable de publicar el vídeo en su página de Facebook y ha insistido en que no se ha manipulado y tampoco han podido encontrar una explicación para la misteriosa sombra.

Según la descripción del vídeo publicado por MPHz, en plena festividad del día de Navidad, se logra la visualización de dos jóvenes dentro de un vehículo bebiendo alcohol, siendo notificada a la Policía Nacional del Perú. Mientras esperaban la llegada de la unidad correspondiente se encontraron con una sorpresa inquietante, una misteriosa sombra. Luego de visualizar las imágenes los operarios del MPHz ven una extraña mancha en la parte izquierda en el tejado de una vivienda colindante al vehículo estacionado, hasta que comienza a desplazarse sobre el capó del vehículo para mantenerse por unos minutos hasta deslizarse por la calle colindante.

“Personal de las cámaras de videovigilancia visualizaba un vehículo, de color amarillo, donde estaban bebiendo alcohol en las inmediaciones del Jr. Atusparia con Confraternidad Sur; la sorpresa fue al visualizar el video y ver una actividad paranormal”, explicó MPHz en su pagina de Facebook. “Mira y saca tus propias conclusiones. La Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana da a conocer a los medios de comunicación que el vídeo no ha sido manipulado y no es la primera vez que se visualiza este tipo de actividad”.

misteriosa silueta peru navidad - Una cámara de seguridad capta una misteriosa silueta oscura en una calle de Perú el día de Navidad

La inexplicable silueta ha provocado un intenso debate en las redes sociales sobre qué puede ser exactamente. Para los creyentes en lo paranormal no hay duda alguna, se trata de algún tipo de entidad que ha sido grabado por las cámaras de seguridad. Otros van más allá, y aseguran que este es un claro ejemplo de como seres demoníacos intentan poseer a las personas a través del alcohol.

Como ya publicamos en nuestro artículo “Posesiones demoníacas a través del alcoholismo”, el consumo excesivo de alcohol no sólo sirve como una forma de inhibición de nuestros problemas, también puede ser una puerta de acceso a otras dimensiones para ciertos seres, y así poder tomar el control de su víctima en forma de posesión. Además, el alcohol es un elemento importante para las religiones, el espiritismo y el ocultismo, utilizado en ceremonias y rituales. Sin embargo, los más escépticos sugieren que puede ser una araña en el lente de la cámara. Vamos, que no ofrecen nada nuevo.

/psg