Universidad de Chile comienza su pretemporada este 3 de enero y aunque el técnico Ángel Guillermo Hoyos observa con preocupación el lento arribo de los refuerzos, sí habrá algunas caras nuevas en el CDA.

Uno de ellos es Felipe Saavedra. El lateral fue adquirido a mitad del año pasado por los azules, y se integrará al plantel de Ángel Guillermo Hoyos, como una alternativa a Jean Beausejour y Fabián Monzón por el sector izquierdo.

“Ambos son grandes jugadores de mucha experiencia. Entonces me quiero sumar a ser una alternativa por la banda, para darle otra opción al profe. Y si es que no se puede de inmediato, voy a entrenar, entrenar y aprender lo más que pueda de Bose y Monzón”, afirmó el defensa.

Otro que buscará pelear su opción es Franz Schultz. El joven cumplió un buen semestre en O’Higgins y ahora vuelve al CDA con el objetivo de afianzarse, en una temporada en la que uno de los objetivos es la Copa Libertadores. Su flexibilidad para jugar como lateral por la derecha y volante central, hicieron que Hoyos aprobara su regreso.

Por último, Fabián Carmona también regresa tras seis meses en Palestino y buscará convencer al entrenador de mantenerlo en el plantel. Aunque en principio estará prueba, el lento arribo de jugadores en ataque, le permitirán sumar minutos durante la pretemporada.

Distinto es el caso de Guzmán Pereira. El uruguayo debe volver a la U tras completarse su cesión a Peñarol, sin embargo, es complicado que se quede. La idea del club es usar su cupo de extranjero en otro jugador, por lo que es probable que el volante deba negociar otra vez un préstamo su salida definitiva de la institución.

/gap