Cristián Monckeberg, presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que espera una “presencia relevante en el gabinete” del segundo gobierno de Sebastián Piñera. que comenzará el próximo 11 de marzo.

“Tuvimos buenas elecciones municipales, parlamentarias, por lo tanto esperamos una presencia relevante en el gabinete”, dijo

Recalcó que “esperamos que esas buenas señales se concreten y tengamos presencia. No aspiramos a estar en todos lados, pero sí una presencia relevante que diga relación con los pesos de los partidos y con lo que podemos aportar también, si no es solamente por los votos que tuvimos, creemos tener buena gente”.

Añadió que “hay diferentes áreas -política, económica, social- y creo que estamos proponiendo gente muy capacitada y con harta experiencia para ocupar dichos cargos”.

Eso sí, admitió que “finalmente es el Presidente de la República quien designa, decide y resuelve, pero lo he visto mucho más resuelto a escuchar a los partidos”.

Por otro lado, se mostró abierto a ocupar algún cargo de confianza de Piñera. “El Presidente verá, yo feliz donde mejor uno pueda aportar, en el comité político, la intendencia (Metropolitana) o desde el partido si es que se estima que debo seguir en el partido y no aportar en el Gobierno en esta primera etapa”, cerró.

Cabe recordar que el presidente electo se reunió a comienzos de semana con los líderes de Chile Vamos para iniciar el proceso de designación del futuro equipo de gobierno que debutará en marzo.

/gap