El ex Presidente Sebastián Piñera envió un oficio al fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, con el fin de declarar voluntariamente en la investigación que dirige sobre el caso Bancard. En la misiva de Piñera, se lee que la idea es “colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se investigan y demostrar la absoluta falsedad y ausencia de fundamentos de las imputaciones que se hacen en la querella”.

De hecho, hoy el presidente de la Fundación AvanzaChile (que es el cuartel central del piñerismo) dijo que el ex Mandatario había hecho la solicitud ayer. “La propia Fiscalía solicitó postergar la declaración que le correspondía hacer en su calidad de querellado al Presidente Piñera”, explicó Chadiwck en Emol.

La razón del apuro es que “dado que el Presidente por disposición de la ley tiene que prestar declaración ante esta querella, la Fiscalía había determinado que esa declaración la prestara el Presidente hace varios días atrás”.

El ex ministro del Interior de Piñera —y actual brazo derecho en lo político— dijo que la idea es que dicha declaración se dé “lo antes posible” para lo que piden que se fije día y hora.

  • Contexto del editor: Vale recordar que Sebastián Piñera pretende lanzar su candidatura presidencial en marzo. Si esta declaración se atrasa más, será un elemento político que podría mermar su lanzamiento y eventual campaña. Por eso es curioso el retraso de la Fiscalía y lógico el apuro del grupo piñerista.

REVISA ACÁ EL TEXTO DE SEBASTIÁN PIÑERA:

/El Demócrata

/gap