De acuerdo con el impactante ‘informe’, un soldado disparó un misil superficie-aire y derribó un platillo volador que volaba cerca de una unidad militar de entrenamiento en Siberia. De la aeronave alienígena salieron “cinco humanoides bajos con grandes cabezas y grandes ojos negros”. La nave luego explotó y los 23 soldados que se encontraban cerca del área se convirtieron en piedra, reveló el informe.

Según el documento, dos soldados sobrevivieron, los cuales contaron que los cinco extraterrestres salieron de los escombros del platillo volador y se fusionaron en una “brillante bola de luz esférica blanca que zumbaba y silbaba”.

De acuerdo con el medio británico, el documento fechado el 27 de marzo de 1993 no es más que una traducción de una nota del periódico ucraniano Ternopil Vechirniy y forma parte de un lote de miles y miles de archivos desclasificados por la agencia de inteligencia estadounidense.

Aunque no queda muy claro cuál es la supuesta fuente original, se dice que la publicación ucraniana contaba que después de que Mijaíl Gorbachov dejara el poder en 1991, muchos archivos de la KGB supuestamente llegaron a la CIA, incluyendo este supuesto dossier de 250 páginas con fotos y testimonios de testigos acerca del extraño ataque extraterrestre en Siberia.

En el documento no se explica por qué la Inteligencia de EEUU realizó una traducción de tal informe. Sin embargo, la información utilizada por la publicación ucraniana provenía de Canadian Weekly World News, , subrayó el medio británico.

Fuente/Sputnik

/gap