Independiente anda en búsqueda de un lateral y el técnico Ariel Holan quiere a Jean Beausejour. Por eso los rojos le quieren ofrecer un contrato por dos temporadas en Argentina. Pablo Moyano, vicepresidente del cuadro de Avellaneda, confirmó que les interesa el jugador de Universidad de Chile, por el cual Azul Azul pide US$2 millones.

“Estamos interesados en ficharlo. Le vamos a ofrecer un contrato por dos años”, expresó el dirigente al diario La Tercera. Si bien pretenden contar con el chileno en este 2018, ya en junio del 2017 el club argentino había ofrecido pagar la cláusula de dos millones de dólares que exigía su contrato, pero en dos cuotas, situación que no aceptaron en la ‘U’.

Ahora, el actual campeón de la Copa Sudamericana, mantiene las esperanzas de poder contar con el lateral este 2018. Jean Beausejour llegaría a llenar el espació que dejó Nicolás Tagliafico, el ex lateral y capitán del club que recientemente fue vendido al Ajax de Holanda.

Desde el CDA no descartan la posibilidad de dejar partir al seleccionado chileno y analizarán la propuesta del ‘Rojo’, puesto que el dinero que entraría ayudaría hacer caja para los posibles refuerzos. Por su parte, los azules volvieron hoy a los entrenamientos en el CDA y se alistan para comenzar la pretemporada en La Serena bajó las órdenes de Ángel Guillermo Hoyos.

Por Ignacio Soto Bascuñán