Con molestia reaccionó el diputado José Antonio Kast al viaje que la Presidenta Michelle Bachelet realizará Cuba este sábado para volver el próximo lunes 8 de enero.

El martes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó de forma unánime los viajes solicitados a Cuba y Japón con fines diplomáticos, un pedido especial que sólo es exigido cuando un presidente desea viajar al exterior 90 días antes de terminar su mandato.

En conversación con Emol TV, el ex candidato presidencial afirmó que “ir a Cuba por tres días a despedirse de Raúl Castro, es un gustito. Bachelet es capaz de ir a abrazarse con él que tiene una dictadura en su país, y ahí los derechos humanos los guarda en su cartera“.

En esa línea, indicó que “aquí en Chile no es capaz de reconocer que una persona moribunda tiene todo el derecho de morir en sus casa“, respecto a los presos de Punta Peuco que han solicitado el indulto presidencial.

“Cerrar Punta Peuco hubiese sido un gustito final de Michelle Bachelet que espero que no se dé, al igual que el que se dará viajando a Cuba”, agregó.

/gap