Franz Schultz fue una de las pocas “caras nuevas” que se vieron en el CDA en el inicio de la pretemporada de Universidad de Chile. Regresó de su préstamo en O’Higgins y ahora busca nuevas oportunidades en el equipo de Ángel Guillermo Hoyos.

“Estoy feliz de vestir nuevamente la camiseta de la U. Tenemos un bonito desafío este semestre, Copa Libertadores, Copa Chile y torneo de por medio, y hay asumirlo. A cualquiera le gustaría tener la opción de participar en esto con la camiseta de la U”, expresó.

El volante agregó también que viene dispuesto a ocupar cualquier plaza dentro del campo. “Puedo jugar en todos los puestos, y uno trabaja para por las oportunidades para ello. A O’Higgins fui a sumar minutos, pero no llegué con la camiseta puesta. Va a estar complicado, pero estoy dispuesto a jugar donde sea”, sostuvo.

También señaló que sabe que debe adaptarse a lo que quiere el DT. ”La posición que más me acomoda es la de lateral y donde mejor lo hice fue de volante, así es el fútbol. De repente de acomodas a algo y también depende de los jugadores que tienes al lado. Es muy difícil jugar en la ‘U’.  Ahora quiero estar bien y ser una alternativa en la posición que requiera el técnico”, manifestó.

“Estar en la U te exige el doble, más con el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores. Tenemos una bonita oportunidad”, agregó Schultz.

El jugador azul mostró también su confianza sobre el trabajo de Hoyos. “Si el técnico dice que tenemos que jugar amistosos, lo haremos. Si cree que llegamos mejor sin jugar, le haremos caso. Tengo muy buena relación con Hoyos, sé como trabaja y sé lo que siente. La idea es que tengamos un buen año todos con los grandes desafíos”, indicó.

De paso, Schultz tuvo también palabras para la opción de que Jean Beausejour parta a Independiente de Avellaneda. “Tuve la suerte de concentrar con Bose, no sé si la calidad humana que tiene la encontraremos en otra persona. Le deseo lo mejor para su carrera”, manifestó.

Por Ignacio Soto Bascuñán