Rápidamente Universidad de Chile mueve sus alternativas para la búsqueda de jugadores. La eventual partida de Jean Beausejour a Independiente de Avellaneda abriría un nuevo flanco de recursos y posiciones en el armado del plantel de Ángel Guilermo Hoyos para este semestre.

En este panorama, la alternativa que manejan los azules para suplir la salida del seleccionado nacional es el lateral izquierdo de la Universidad de Concepción, Ronald de la Fuente, jugador que ha tenido un buen rendimiento en los torneos y que fue dirigido tanto en la UdeC como en Iberia por el gerente técnico de la U, Ronald Fuentes.

Actualmente, el defensor de los penquistas tiene contrato hasta 2020 con la Universidad de Concepción, pero con una cláusula de salida de US$ 600 mil.

La opción de su llegada depende de la venta de Beausejour a Argentina, toda vez que esto traerá recursos inesperados al presupuesto de contrataciones de Universidad de Chile, con miras a la temporada 2018 y especialmente a la Copa Libertadores.

Por Ignacio Soto Bascuñán