Chile se prepara para recibir al papa Francisco y no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Es por eso que la atención estará puesta en la seguridad del Sumo Pontífice, de los fieles y en todo lo que tenga que ver con el transporte. Pero eso no es todo.

Dentro de esos preparativos, se encuentra el desarrollo de una aplicación que permitirá a la gente seguir en vivo las canciones, oraciones y lecturas durante estos eventos. Además, de acuerdo a lo que consigna La Tercerapermitirá revisar información de las actividades, acceder al programa de la visita y conocer más detalles sobre autores de las canciones.

Javier Peralta, quien es el director ejecutivo de la Comisión Nacional de la Visita del Papa, afirmó: “Estamos trabajando en una aplicación para que la gente pueda bajar las canciones y las lecturas y poder seguirlas desde su teléfono si quisiera hacerlo“.

La aplicación estará disponible desde el próximo 10 de enero para ser descargada desde la App Store y Google Play, y se llamará “Canto Católico“, al igual que la fundación que la desarrolla.

“Uno de nuestros principales objetivos era crear un cancionero litúrgico digital. Estábamos trabajando en eso, cuando la comisión nos recomendó utilizarlo para la visita del Papa”, comentó Francisco Val, director ejecutivo de la fundación.

/gap