Universidad de Chile inició la temporada 2018 con tres grandes desafíos que afrontar: el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores de América. Así, en los azules no negaron que el sorteo de esta última no fue el esperado, pero se sienten capacitados para terminar con la mala racha de los equipos chilenos a nivel continental.

Así lo manifestó este viernes el portero y capitán de la ‘U’, Johnny Herrera, quien advirtió en conferencia de prensa que van a pelear en todos los frentes, pues ”en este club siempre tienes que apuntar al máximo. Somos el equipo más grande de este país. Por lo tanto, tenemos la obligación de pelear todo lo que tengamos. Nosotros no vamos a participar en la Libertadores, vamos a pelearla”.

Cabe recordar que el conjunto que dirige Guillermo Hoyos tendrá que enfrentar en el grupo 5 a Cruzeiro (Brasil), Racing (Argentina) y al Ganador 3, donde Vasco da Gama asoma como principal candidato para ocupar esa plaza. Sin embargo, el golero se mostró contento de poder enfrentar a dichas escuadras, debido a la envergadura de éstas.

“Nos tocaron tremendos equipos. Más allá de la calidad y la tradición de esos equipos, estoy feliz de jugar contra ellos, en tremendos estadios y con grandes hinchadas en contra. Estoy feliz de afrontar este tipo de desafíos. Estamos tranquilos, y si vamos a pelear algo, debemos pasar a esos rivales de tremenda categoría. Tengo mucha esperanza de estar a la altura de lo que se nos viene”, añadió.

“Obviamente vamos a competir en la Copa, sino, no lo haríamos. Así pasó con la Selección, donde pasaron 99 años para que ganara algo, y eso se dio porque hubo varios jugadores con una tremenda personalidad. Se trata netamente de eso (personalidad), y aunque sea una frase cliché del fútbol, en la cancha somos 11 contra 11″, sentenció.

Por Ignacio Soto Bascuñán