El venezolano Yeferson Soteldo se ha transformado en uno de los jugadores más apetecidos del torneo chileno. Figura en Huachipato y subcampeón del mundo sub 20 con Venezuela, el joven futbolista completó un destacado 2017. Ahora, cuando es seguido de cerca por Colo Colo y la U, además de varios equipos del extranjero, en el entorno del jugador prefieren mantener la calma. Su agente, Sebastián Cano, asegura que por el momento sigue disfrutando de sus vacaciones, pero que la próxima semana será clave para la definición de su futuro.

“Tuvo un año muy cargado, de muchísimos partidos, viajes y algunas lesiones. Después del Mundial sub 20 todo se volvió una locura. Ahora está de vacaciones, descansando y preparándose para lo que viene. Todavía no está definido su futuro, pero nosotros no descartamos nada”, asegura a La Tercera. “Es un orgullo que los equipos más grandes de Chile estén interesados en él. La próxima semana habrá nuevos acercamientos y podría comenzar a definirse el tema”, añade.

Cano, eso sí, confirma que el futuro inmediato del futbolista está en el fútbol chileno. “Debe quedarse un año más en Chile. El torneo tiene un nivel muy alto, se juega a un ritmo poco visto en Sudamérica. Estamos atentos a todo y muy cerca de permanecer en Chile”, acota.

/gap