La casa editorial del nuevo libro sobre el primer año de Donald Trump como presidente aparentemente no se siente intimidada por las exigencias de que no lo publique, al grado que adelantó la fecha de lanzamiento.

En un comunicado, Henry Holt and Co. informó que adelantó cuatro días la fecha de publicación de “Fire and Fury” (“El fuego y la furia”), porque tiene “una demanda sin precedentes”.

El autor Michael Wolff tuiteó: “Aquí vamos. Usted puede adquirirlo (y leerlo) mañana. Gracias señor presidente”.

El texto ya está disponible en los principales portales de ventas online. El gigante Amazón ofrece tres versiones de “Fire and Fury”: con tapa dura, en CD y en Kindle.

En este contexto el portal Bustle aconseja comprar la versión digital ya que las versiones físicas tienen un retraso de al menos 2 semanas en EEUU por la alta demanda, que ya posicionado al libro en la lista de lo más vendido en Amazón.

Por su parte, la mayor librería de EEUU Barnes & Nobles tiene a disposición el texto tanto en línea como en sus librerías, no obstante, ya se encuentra agotada la versión tapa dura del texto en internet, según el portal

De la misma manera, Bustle aconseja comprar versiones digitales antes que en librerías debido a que contaban con tan sólo 24 horas de anticipación para llenar las estanterías tras el anuncio de Wolf.

Agotado en 20 minutos

La tienda Kramerbooks & Afterwords Cafe, situada en Washington DC, tuvo la primicia y realizó un lanzamiento de medianoche de “Fire and Fury”, que fue un completo éxito.

De acuerdo con el periodista de Buzz Fed News Chris Geidner, un empleado del local le evidenció que el texto se agotó completamente en tan solo 20 minutos.

“Make America Read Again (Hacer de Estados Unidos vuelva a leer). Gracias a todos los que enfrentaron el frío ayer por la noche para el lanzamiento de medianoche! Tenemos muchas más copias el lunes”, anunciaron a través del Twitter de la tienda.

Charles Harder, abogado de Trump, le envió una carta de desistimiento a Wolff y a Steve Rubin, presidente y editor de Henry Holt, en la que exige se suspenda la publicación del libro y de extractos del mismo.

“Fire and Fury” presenta una imagen despectiva de Trump, describiéndolo como un hombre infantil e indisciplinado que en realidad no quería llegar a la Casa Blanca.

/gap