27 comunas y 51 mil usuarios se verán beneficiados con las modificaciones de los recorridos de Transantiago que la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia, en conjunto con el director del DTPM, Guillermo Muñoz, presentaron esta semana.

El nuevo Plan Operacional de Transantiago, el que entrará en funcionamiento el próximo sábado 13 de enero, beneficiará a los vecinos del sector de Las Pircas de la comuna de Peñalolén.

“Hace unos meses, en un trabajo en terreno en Peñalolén, recibimos la solicitud de los vecinos del sector Las Pircas de esta comuna que necesitaban mejorar la conectividad con la estación de Metro Quilín, es por eso que escuchándolos entrará en operación el nuevo recorrido D17v”, anunció la ministra Tapia.

Las modificaciones contemplan nuevos recorridos, extensiones y modificaciones de trazado, principalmente en la zona sur y oriente de la Región Metropolitana.

Los tres nuevos recorridos corresponden al servicio: 206c que permitirá a los vecinos de la zona sur de capital tener acceso a la nueva Línea 6, específicamente a la estación Biobío; el G23 que entregará conexión directa desde sector Patio Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, hasta la Estación Lo Blanco de Metrotren Nos; y el D17v que mejorará la conectividad del sector Las Pircas con la estación de Metro Quilín.

Las 27 comunas beneficiadas son: La Pintana, San Bernardo, San Ramón, San Miguel, Santiago, Lo Barnechea, Lo Prado, Pudahuel, Conchalí, Independencia, Cerro Navia, Quinta Normal, Providencia, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Estación Central, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, El Bosque, Quilicura, Recoleta, Ñuñoa, Macul, Maipú, La Cisterna.

/gap