Este 26 de febrero se podrá ver en todo el país el primer eclipse solar del año. Este tiene la particularidad de ser anular, es decir, la Luna no alcanzará a cubrir completamente en Sol, por lo que le deja un anillo de luz a su alrededor.

Cómo se verá el las diferentes regiones

Aunque el eclipse podrá ser visto desde todo Chile, algunas zonas serán más beneficiadas ya que podrán apreciar el fenómeno de manera completa.

Según indica el departamento de Astronomía de la Universidad Diego Portales, Aysén y Coyhaique serán lugares privilegiados para ver el evento. En cambio en Arica y Antifagasta se percibirá en menor forma.

 

El horario

09.20 horas comienza el fenómeno

10.30 momento peak del “anillo de fuego”

Mediodía finaliza el eclipse

Cómo ver el eclipse solar anular

En el caso que las condiciones climáticas o por la ubicación no se pueda ver de manera óptima el fenómeno, existe una alternativa y es verlo por Internet.

Hasta el momento, el sitio especializado Slooh transmitirá vía streaming el eclipse. Para seguirlo el domingo por la mañana, haz click AQUÍ.

Además, la empresa de televisión y banda ancha, Liberty Global, anunció que realizará una transmisión en vivo. desde las 09:30 hrs. La emisión se efectuará desde Coyhaique, la que se hará desde un telescopio, acompañado de una cámara de 360°. Para poder verlo deberás ingresar al sitio web de la Fundación VIVEChile, de VTR, quienes también están a cargo del evento.