Sin Alexis Sánchez y con un equipo plagado de juveniles, el mal juego del Arsenal en defensa fue aprovechado por los rápidos delanteros del Nottingham Forest y posibilitaron un sorpresivo 4-2 para el cuadro local. El Arsenal se va eliminado en tercera ronda de la FA Cup, por lo tanto, el cuadro de Wenger no podrá revalidar su título de la temporada pasada.

En el minuto 20 comenzó la debacle de los ‘gunners’. Lichaj anotó de cabeza tras un tiro libre de Dowell. Cabeceó solo casi en la línea del arco y habilitado por la barrera. Pese a este primer golpe, la igualdad llegó rápido gracias a Mertesacker en los 23′.

Parecía que la primera etapa acababa así, pero el autor del primer gol, Lichaj, volvió a anotar a los 44′ luego de un despeje del Arsenal que le cayó al estadounidense.Volvió a rematar solo y la colocó de forma perfecta en un ángulo lejos del colombiano Ospina.

En el segundo tiempo, el calvario continuó. A los 64′, Holding perdió el balón en área propia e inmediatamente se barrió para tratar de recuperar el balón, pero le cometió falta a Cash, por lo que el árbitro sancionó penal. Brereton lo remató y anotó el tercero.

La cuota de esperanza para el Arsenal llegó cuando Danny Welbeck aprovechó un error del portero Smith, pero ese tanto fue sólo un espejismo. Minutos después, llegaría la lápida. Dowell anotó de penal, tras un foul cometido por Debuchy al intentar cruzar a Traoré. La ejecución no estuvo exenta de polémica, ya que el jugador del Nottingham le dio un doble toque a la pelota tras resbalarse, pero el árbitro decidió validar el gol.

Así, Arsenal se va eliminado mostrando poca actitud para sacar adelante el resultado, aunque con la mayoría de juveniles. Lo único cierto es que un equipo de segunda división los superó en todos los aspectos del juego.

Ver video:

/gap