Fabricio Copano ha sido un comediante que ha crecido y de hecho ayer ganó las dos gaviotas del Festival, con una rutina que parecía más bien un llamado a la revolución que una presentación humorístiva.

Su participación en programas radiales, junto a su hermano comunicador Nicolás Copano, lo catapultó a la televisión desde donde surgieron con programas como “Canal Copano” en Vía X, que tras una trifulca por un chiste referente Ignacio Franzani, fueron cancelados. Aun así Fabricio se dedicó a seguir creando material con su hermano, hasta su arribo a uno de los mejores momentos de El Club de la Comedia, donde se quedó hasta el cierre del espacio. Además de otros trabajos para MTV y Comedy Central.

Actualmente el animador, que ha tenido apariciones destacadas en el extranjero, se encuentra con la difícil tarea de hacer reír a una Quinta Vergara que les exige bastante a los humoristas. En su encuentro con la prensa festivalera el comediante señaló que “creo que lo último que vio la gente de mi fue el Club de la Comedia, que sus últimas temporadas es lo peor que se ha hecho en la humanidad, será bueno mostrar eso que he creado en este tiempo de autoexilio. Es bueno llegar con ese material”.

Respecto al público y a los contenidos y la crítica a las rutinas subidas de tono, el comediante se dedicó a dar un saludo a uno de los detractores del Festival de Viña del Mar, señalando que “hay gustos para todos, hay gente que le gusta Alberto Plaza, bueno, no, Alberto Plaza es una mierda”.Sin embargo, y profundizando más al respecto, afirmó sobre la preparación de su rutina y al rango etario del público que “al principio pensé que era el más favorable porque es un público joven, pero también van a haber muchos papás con sus hijos, por Lali, por ejemplo. Trabajé las rutinas en lugares distintos, por ejemplo en un festival de Jazz en Ñuñoa con gente de la tercera edad, fue gracioso tener que explicarles sobre el funcionamiento de Tinder, entonces de allí sacamos material”.Respecto al trabajo que han hecho los humoristas en el certamen, y los premios recibidos por estos, Copano afirmó que “creo que las gaviotas son todas merecidas, me parece bueno lo que está pasando, de que se pueden llevar todos los premios, pero al día siguiente hay crítica, es bueno que haya critica, me encanta que la comedia sea material crítico para el periodismo”.

/Soychile

/gap