Hasta el Consejo de Estado de La Habana llegará esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet para sostener un encuentro bilateral con su par cubano, Raúl Castro, en el marco de su controvertida gira a la isla.

En medio de las críticas de la oposición y de algunos sectores del oficialismo por el viaje, la Mandataria se reunirá a las 18:00 horas (20:00 horas en Chile) con el presidente de Cuba y participará en una cena en su honor.

La agenda de la jefa de Estado en dicho país comenzará con la participación en el seminario económico “Perspectivas del comercio e inversiones: Chile-Cuba”, a las 10:15 horas en Chile.

Más tarde, Bachelet se reunirá con autoridades religiosas como el Cardenal Presbítero de Santos Aquila y Priscila Arzobispo Emérito de La Habana, señor Jaime Ortega Alamino.

A mediodía la Mandataria realizará a una visita al “Círculo Infantil Chile Lindo” y más tarde participará en el acto de la Cooperación Chilena en Cuba, en la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende.

Finalmente, y antes de su encuentro con Castro, la Presidenta Bachelet participará en una ceremonia de ofrenda floral a José Martí.

/gap