El fabricante tecnológico Acer ha presentado cuatro nuevos modelos de ordenadores portátiles, entre los que se encuentra la nueva generación del Swift 7, con un perfil de 8,98 milímetros de grosor y conectividad 4G, y ha anunciado la incorporación del asistente virtual Amazon Alexa en sus gamas de ordenadores Aspire, Spin, Switch y Swift a lo largo del presente año.

Acer ha revelado su línea de nuevos equipos en el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES), que se celebra esta semana en Las Vegas (Estados Unidos). Las novedades de la compañía también incluyen una renovación de sus ordenadores Chromebook 11 y Spin 3, y el nuevo portátil para ‘gaming’ Nitro 5.

El nuevo Swift 7 destaca por sus 8,98 milímetros de grosor, que lo convierten en el portátil más fino del mundo –la anterior generación alcanzó los 9,98 milímetros–, según ha asegurado la compañía en un comunicado. Además, este ordenador dispone de conectividad inalámbrica 4G mediante la tecnología Intel XMM 4G LTE y presenta un procesador Intel Core i7 de séptima generación y pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD.

Las características del nuevo Swift 7 se completan con 8 gigabytes de memoria RAM con tecnología de transmisión de datos LPDDR3, 256 gigabytes de almacenamiento interno, sistema operativo Windows 10, hasta 10 horas de autonomía de batería, teclado retroiluminado y sensor de huellas dactilares compatible con Windows Hello.

NUEVO CHROMEBOOK 11, CON 10 HORAS DE AUTONOMÍA

Junto con Swift 7, Acer ha presentado en CES 2018 la nueva generación de su ordenador portátil Chromebook 11, que emplean el sistema operativo Chrome OS de Google. Esta nueva línea destaca por su batería con hasta 10 horas de autonomía y por su diseño sin ventiladores.

El nuevo Chromebook 11 incorpora una pantalla de 11,6 pulgadas que está disponible en modelo táctil o normal, con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, así como el procesador Intel Celeron. El portátil cuenta además con un diseño compacto, con 18,15 milímetros de ancho y un peso de 1,1 kilogramos.

Asimismo, el nuevo Chromebook 11 dispone de diferentes versiones con características que oscilan entre 2 y 4 gigabytes de memoria RAM y entre 16 y 32 gigbabytes de almacenamiento interno. Además, ofrece conectividad USB tipo-C de primera generación a través de dos puertos 3.1, que se complementan con otros dos USB 3.0.

NITRO 5, UN PORTÁTIL ‘GAMING’ CON AMD RADEON RX560

Ampliando su catálogo de ordenadores portátiles diseñados especialmente para videojuegos, Acer ha presentado también Nitro 5, un nuevo equipo que destaca por el uso de la tarjeta gráfica AMD Radeon RX560, así como los procesadores móviles AMD Ryzen.

Nitro 5, que utiliza Windows 10 como sistema operativo y presenta una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD IPS, dispone de varias versiones, con una memoria RAM DDR4 de hasta 32 gigabytes y almacenamiento interno de hasta 512 gigabytes en los modelos con la configuración más completa.

Además, Nitro 5 de Acer cuenta con altavoces sintonizados con tecnología Dolby Audio Premium y Acer TrueHarmony, así como con puertos HDMI 2.0, Ethernet y USB tipo-C.

ACER SPIN 3

La ampliación del catálogo de Acer ha incluido también la presentación de una versión renovada del portátil convertible Spin 3. Dispone de un procesador Intel Core de octava generación, así como una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD IPS.

Su bisagra doble de 360 grados le permite funcionar como un portátil, tableta, pantalla o en formato V, y además dispone de dos altavoces frontales con tecnología Acer TrueHarmony y batería con hasta 12 horas de autonomía, según la firma taiwanesa.

DISPONDRÁN DE AMAZON ALEXA

La compañía taiwanesa ha anunciado también que todos sus nuevos ordenadores de 2018 pertenecientes a las gamas Aspire, Spin, Switch y Swift, así como los equipos ‘todo en uno’, incorporarán el asistente virtual Amazon Alexa. Este servicio, que estará disponible durante el primer trimestre de 2018 a través de una actualización, llegará inicialmente a Estados Unidos.

En portátiles de Acer con cuatro micrófonos incorporados y la tecnología Acer Purified Voice, como Switch 7 Black Edition y Spin 5, será posible utilizar Alexa hasta a 2,74 metros de distancia, mientras que otros equipos de dos micrófonos pueden activarlo dentro de un rango de 0,91 metros, según ha explicado la tecnológica.

Además, Acer ha presentado en el marco de CES 2018 los nuevos proyectores V6820M y V6820i 4K UHD, que también permiten utilizar el asistente Amazon Alexa y ofrecen una resolución de pantalla de hasta 4K UHD (3.840 x 2.160 píxeles) en 120 pulgadas.

/psg