Si bien pareciera ser que hay conversaciones bastantes avanzadas con Reinaldo Rueda para que sea el nuevo técnico de la selección chilena, hay otra opción que podría reactivarse en caso de que se cayera la del colombiano, la de Eduardo Berizzo.

“La conversación tuvo lugar entre Navidad y Año Nuevo. Me llamó Andrés Fazio y hablamos. Me preguntó si estaba disponible para agarrar la ‘Roja’. Le contesté que no sólo estaba disponible, sino que también dispuesto. Y en un momento dado, me dijo: ¿te puedo pasar al presidente?’. Por supuesto, respondí”, confesó el ‘Toto’ a La Tercera.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa añadió que “entonces charlé con Salah. Le comenté que estaba dispuesto a hablar y que si querían, me acercaba a Santiago para hacerlo personalmente. Pero me respondió que no hacía falta. Que ya me avisarían. Y no supe más. No me dijeron nada de Rueda”.

Berizzo agregó que “les dije que ahora estaba libre y las otras veces, no. En la primera ocasión estaba dirigiendo al Celta. Y en la segunda, al Sevilla. Y que yo nunca me desvinculo de un contrato en vigor por intentar sacar ventaja para lograr uno mejor, que no dejo los proyectos a medias. Respeto a quien lo hace, no cuestiono a nadie. Pero yo me muevo de otra manera, por mis principios. Les declaré que ahora no tenía contrato con nadie y que sí, que estaba por la labor”.

El ex entrenador de O’Higgins de Rancagua manifestó que no sabía sobre el interés desde Quilín por Reinaldo Rueda, aclarando que nunca se ha entrometido en una negociación y que solo fue una conversación con el mandamás de Chile.

“Me limité a responder a una pregunta concreta sobre mi disponibilidad. Fue la ANFP quien me llamó y me preguntó. No va con mis principios eso de ofrecerme o entrometerme. Tampoco sabía que ya tenían acordado nada con Rueda. De hecho, durante la conversación, no me lo dijeron”, finalizó.

Por Ignacio Soto Bascuñán