Universidad de Chile presentó a Angelo Araos y Felipe Saavedra como los dos primeros fichajes de la temporada 2018, sin embargo los refuerzos para el plantel de Ángel Guillermo Hoyos no terminan ahí. El gerente deportivo de los azules, Ronald Fuentes, confesó que están muy cerca de sellar el arribo de Yeferson Soteldo y que buscan a César Pinares.

“Hicimos un análisis muy riguroso en función del plantel que tenemos, que es muy rico, y la idea en esta temporada de fichajes era traer jugadores que necesitábamos en determinados puestos ¿Soteldo? Estamos en negociaciones con Yeferson y la gente de Huachipato para que venga a potenciar la parte ofensiva, por la salida de Sebastián Ubilla”, indicó el ex DT de Universidad de Concepción.

El mundialista en Francia ’98 añadió que “a Yeferson lo tenemos contemplado como un delantero. Es muy bueno en el mano a mano, en los últimos metros y no queremos que tenga un desgaste mayor en ir a buscar posiciones más atrás y que tenga que hacer grandes recorridos”.

De paso, el doble bicampeón con los azules admitió que están siguiendo a César Pinares, quien tuvo un corto y poco exitoso paso por Emiratos Árabes: “También buscamos a un volante que nos pidió el DT. Con eso tendríamos un plantel muy competitivo. Estamos siguiendo a Pinares”, explicó.

‘Chilenita’ sentenció que “a César Pinares lo buscamos a mitad de año pero la oferta del club árabe era impagable en comparación a lo que quería Unión Española. Ahora parece que no será tomado en cuenta, pero no es la única opción, esperamos definirlo pronto para que se una a la pretemporada y se integre bien al grupo”.

Por Ignacio Soto Bascuñán