El 24 de abril del año pasado el pequeño León Smith de cuatro años murió luego que uno de sus corazones artificiales fallara.

Su padre, Juan Guillermo Smith Alarcón, siempre fue activo en las redes sociales en toda la enfermedad y luego, publicó el libro “Corazón de León” en octubre pasado.

Desde entonces, estaba alejado de todo, hasta ayer que dio un sentido mensaje a través de su Facebook.

En el escrito habla de cómo ha sido este tiempo sin su hijo, de su sanación interna y de la fuerza que espera recuperar para seguir adelante.

Pero también aprovechó de ser crítico con la clase política, quienes considera no empatizan con los reales problemas de las personas.

“Al encender el televisor los políticos dedican horas a descuerarse entre ellos y se les olvida lo más importante, se les olvida la gente. ¿Qué importa ser de izquierda o derecha?(…) lo importante es estar y resolver los problemas básicos de la gente, dignificarnos como país y dar un paso al futuro distinto, eligiendo otro camino, uno más gusto, con más inclusión, con mejor educación, con gratuidad y una salud igualitaria para todos”.Y continúa esperanzado, diciendo que espera que ahora con las elecciones que se vienen, “la clase política esté a la altura y salga de su ombligo a mirar los principales problemas de la gente”.Tras vivir de cerca la falta de donación de órganos en el país y el costo de la medicina, Juan Guillermo habló con propiedad:”Ojalá no existan mas soluciones médicas sin codificar y que la vida de un niño o un adulto no se defina por el poder adquisitivo de su bolsillo. Ojalá no se entreguen más hospitales de papel sin especialistas, los remedios sean de un valor económico alcanzable para todos y ir a la universidad no dependa de tener o no dinero”./Soy Chile

/gap