A la congestión que sufre el aeropuerto de Santiago por las obras del nuevo terminal y las aglomeraciones propias de la temporada alta, este verano se sumó el fenómeno de la visita del Papa –entre el 16 y 18 de enero- la que se espera que genere algunos inconvenientes extras a los pasajeros, producto de las medidas de seguridad adoptadas en Santiago, Iquique y Temuco.

“En SKY estamos conscientes de la alta expectación que causa la visita del Papa y de las medidas de seguridad extras que se han adoptado, especialmente en los aeropuertos, es por ello, que desde que se anunció su llegada hemos trabajado en medidas extras de coordinación interna para intentar mitigar cualquier inconveniente que pudiesen tener nuestros pasajeros”, aseguró el gerente de operaciones terrestres de SKY, Felipe Retamal.

En el terminal aéreo de Santiago, habrá restricciones de estacionamientos, lo que podría provocar demoras en otros vuelos, dado la menor cantidad de aparcaderos disponibles para los aviones.

Asimismo, se espera una importante aglomeración de visitantes para presenciar el arribo del Papa, “por lo que se recomienda llegar con la mayor anticipación posible al aeropuerto, con la finalidad de evitar perder el vuelo”, dijo Retamal. Además, por motivos de seguridad, habrá mayores impedimentos para el movimiento de pasajeros dentro y fuera del terminal.

En Temuco, se espera mayores medidas de seguridad y habrá dos posiciones de estacionamientos de aeronaves bloqueadas, para resguardar el avión en el cual arribará el Papa; lo que generará un mayor control en la circulación de pasajeros en el terminal y exhaustivos procesos de revisión de equipajes.

A ello, se suma el cierre de algunas rutas de la zona, provocando un aumento  considerable de los tiempos de traslados desde y hacia el aeropuerto, por lo que “recomendamos que los pasajeros de La Araucanía  tomen las precauciones del caso, anticipando su llegada al terminal para no perder su vuelo”, recalcó Retamal.

 

En tanto, en Iquique, si bien no habrá bloqueos en la ruta de acceso al aeropuerto, se espera que el tránsito esté más lento de lo normal.

 

Otras de las recomendaciones para mitigar cualquier inconveniente que pudiesen sufrir los pasajeros por la visita del Papa, están realizar el check-in vía web y revisar bien la documentación requerida para viajar.