Nada de Necaxa, solo Universidad de Chile. Así confirmó Yeferson Soteldo luego de arribar este mediodía a Santiago, para firmar definitivamente por el conjunto azul. El atacante venezolano se convertirá en el tercer refuerzo de los universitarios, después del arribo de Ángelo Araos y Felipe Saavedra.

El mundialista juvenil no eludió las preguntas en el Aeropuerto de Santiago y confirmó que firmará por los azules. “Es muy bonito llegar a un club grande, con la Copa Libertadores que es un lindo desafío. Estaré pendiente de lo que pase, eso lo manejan los clubes y estoy esperando lo que ellos decidan, pero yo estoy estoy tranquilo y dispuesto”, explicó Soteldo.

Video | Soteldo en el Mundial Sub 20

De la misma manera, el llanero le quitó el piso al interés del Necaxa que había surgido en las últimas horas. “Mi representante y el club (Huachipato) decidieron mi futuro y yo hago todo lo que digan ellos, pero creo que es la mejor decisión. A mi representante ni a mí nos llegó nada de Necaxa así que no sé nada de eso. El torneo chileno me gustó, me gustaría quedarme uno o dos torneos más para seguir afianzándome como jugador”, aclaró.

Sobre la ubicación en la cancha que pretende darle Ángel Guillermo Hoyos, Soteldo explicó que tendrá voluntad para adecuarse a las exigencias como atacante. “Me gusta mucho jugar como delantero, también me acomoda porque manejo y me adapto a varios puestos, tanto de delantero como volante”, completó.

Galería | Soteldo y su nueva hija Rihanna