En esta época de vacaciones las personas aprovechan de viajar, visitar otros lugares y alejarse de la capital. Sin embargo, por diversas razones, una gran mayoría se queda en Santiago, lo que para muchos es un problema. Pero hay diversos panoramas para disfrutar y pasarlo bien en tus vacaciones.

Desde talleres, hasta exposiciones. La variedad de eventos en Santiago es grande y para que no te quedes en tu casa y le saques el máximo provecho a tu verano, esta es la solución con los mejores panoramas gratuitos para disfrutar con la familia estas vacaciones. 

“VIOLETA Y LA PINTURA INSTINTIVA”

Hasta el 18 de marzo está la exhibición “Violeta y la pintura instintiva”, que muestra 56 pinturas, una de ella es “La muerte del Angelito” realizada por la cantautora nacional Violeta Parra, mientras que las otras 55 están realizadas por artistas sin enseñanza académica formal (pintura instintiva) y que comparten imaginarios con la obra de Parra.

La exposición está disponible de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y de sábado a domingo de 11:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Buin Zoo
El Buin Zoo comenzó el 2017 inaugurando “Experiencia africana”, atracción en la que los visitantes pueden tocar y alimentar a jirafas, lémures, ovejas de Somalía y lobo marino.

Tiene un costo adicional a la entrada del zoológico.  Las Jirafas ($3.000), lobo marino ($3.000) y los lemures ($4.000) tienen horarios establecidos de visita y cupos limitados, mientras que las ovejas de Somalía tienen entrada liberada durante todo el día.

Además, BuinZoo volvió a abrir su Parque acuático –que es completamente independiente del zoológico-, cuyas principales atracciones son un tobogán inflable de 14 metros, canopy y piscinas de variadas formas. El costo es de $5.000 para niños y $6.000 adultos.

Durante las noches de viernes y sábado, los visitantes de BuinZoo también pueden ser parte de la vida nocturna del zoológico, que abre sus puertas de 20.00 a 00.00 horas. Estos recorridos especiales no solo permiten ver a los animales durante la noche, sino que también los hace parte de “Río, el Carnaval de los Animales en Buin Zoo”, una fiesta temática a la que los visitantes pueden acudir con disfraz.

Granja Educativa y Granjaventura

granja

No solo hay grandes mamíferos y felinos para visitar durante el verano, los animales de granja como caballos, vacas, ovejas o cerdos también son un panorama interesante.

Granjaventura en La Reina y Granja Educativa en Lonquén, son dos parques en los que los niños podrán interactuar directamente con animales domésticos. Alimentarlos, ordeñar vacas y cultivar sus propias plantas son algunas de las cosas que los pequeños pueden realizar en compañía de sus padres.

De lunes a viernes Granjaventura tiene un valor de $6.500 y abre de 09:00 a 18:30 horas. Los fines de semana y festivos abre una hora más tarde y cuesta $6.900.

Granja Educativa de lunes a viernes abre de 9:00 a 17:30 horas., mientras que durante fines de semana y festivos es de 11:00 a 19:00 horas. Tiene un valor de $4.00 niños y $5.000 adultos.

Selva Viva

selva-viva

Si les fascinan los animales, pero el calor no acompaña para aventuras al aire libre, Selva Viva es perfecta.

Al centro del Parque Araucano está la única selva tropical y mariposario puertas adentro de Chile. En un edificio de dos niveles, los visitantes podrán vivir la experiencia de conocer animales exóticos en su hábitat natural.

Selva Viva está abierta todos los días entre 10:00 y 19:00 horas, con un costo de  $8.950 para niños de 3 a 17 años, $9.950 para adultos de 18 a 59 años y $8.950 tercera edad de 60 años a más.

Karting

karting

Si lo que buscan es una experiencia más adrenalínica, los karts son una gran opción. El karting es una disciplina del automovilismo en la que los niños pueden participar desde pequeños.

Si bien parece un deporte peligroso, con el equipo de seguridad correspondiente no supone un gran riesgo.

Se puede practicar en varios clubs en Santiago, como GoKarts de Las Condes, donde los niños deben medir como mínimo 1.50 mts. El horario de lunes a viernes es de 10:30 a 18:00 hrs. y hasta las 13:45 fines de semana y festivos,  tiene un valor de $10.000.

Teatro infantil en Biblioteca de Santiago

h_desglobalizateddd

Por octavo año consecutivo Biblioteca de Santiago presenta “Festival de Teatro infantil y familiar de verano”, que este año tiene como lema “¡Tanto Teatro!”.

Desde el 7 al 22 de enero, se presentarán siete obras de distintas temáticas y compañías en el auditorio de la biblioteca. Las funciones son todos los días, a excepción del lunes, a las 17:00 hrs. y 19:00 hrs.

Curso de Astronomía en el Planetario

planetario

Además de su cartelera habitual, durante el verano el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile en Estación Central, dictará varios talleres. Uno de ellos es “Curso de Astronomía para niños”, en los que enseñarán sobre la vida de las estrellas, los elementos del universo y la historia de la astronomía.

Los talleres son miércoles, jueves y viernes desde el 17 de enero, de 9:30 hrs. a 12:30 hrs. y tienen un valor de $40.000.

 

Museo Interactivo Mirador (MIM)

mim

El MIM es un imperdible de las vacaciones, en él los niños pueden interactuar con las distintas atracciones y descubrir la ciencia mientras juegan.

En un parque de 12 hectáreas en La Granja, el museo cuenta con más de 300 módulos interactivos en 14 salas enfocados desde niños pequeños hasta adolescentes.

El museo abre Martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. Para personas mayores de 12 años tiene un valor de $3.900, para los adultos mayores y estudiantes de $2.700 y  profesores a $1.300.

Parque Quinta Normal

quinta

Uno de los parques más populares de Santiago para visitar durante el verano, La Quinta Normal tiene una gran variedad de atracciones aparte del parque mismo.

Destacan la variedad de museos, como el de Ciencia y Tecnología, Infantil, MAC, Balmaceda Joven y Ferroviario. También tiene un invernadero y una laguna artificial donde se puede andar en bote.

Está ubicado junto a la salida del Metro Quinta Normal, tiene entrada liberada y está abierto de martes a domingo de 7:30 a 20:00 hrs.

Parque Bicentenario de la Infancia

????

Este parque se diseñó pensando exclusivamente en los niños, por lo que está lleno de juegos y estructuras para que los más pequeños pasen horas de diversión.

La entrada misma del parque hay laberinto de 310 metros de longitud en el que los niños pueden entretenerse, también hay casas-árbol, juegos con agua y 60 toboganes que aprovechan la inclinación propia del cerro para que los niños se deslicen.

El parque está ubicado en la ladera occidental del Cerro San Cristóbal y tiene un ascensor funicular con conexión directa con el Zoológico metropolitano. Tanto la entrada como el funicular son liberados y el horario es de 10:00 a 18:00 hrs.

Parque Oasis

oasis

Aproximadamente a una hora de Santiago, en la comuna de Isla de Maipo, se encuentra el parque acuático Oasis. Con 6 piscinas, toboganes, juegos acuáticos, canchas de fútbol y zonas para picnic y acampar, Oasis es un lugar donde padres e hijos pueden disfrutar por igual.

Para los más pequeños, la atracción principal es la piscina con temática de piratas, que tiene estructuras en su interior donde los niños pueden jugar.

El horario es de 10:00 a 19:00 hrs. y de lunes a viernes tiene un valor de $5.000 y fines de semana a $7.000

“DINOSAURIOS, MÁS ALLÁ DE LA EXTINCIÓN”

Desde noviembre de 2017 en el Museo Nacional de Historia Natural está la muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción“, la primera de su tipo en Chile y que estará vigente hasta agosto de 2018.

La exposición exhibe los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más importante y enigmático del mundo y esta disponible para el público de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas y domingos y feriados (salvo lunes) entre 11:00 a 17:30 horas.

 

TALLERES DE VERANO EN MATUCANA 100

Matucana 100 invita a participar del primer ciclo de talleres de verano, en los distintos ámbitos programáticos de M100: artes escénicas, artes visuales y huerta. A través de experiencias de apreciación y producción, observaran el entorno, crearan en equipo y conectarán los aprendizajes con nuestros saberes, sentidos y emociones.

Los talleres son para mayores de 14 años y comenzaron el martes 2 de enero y terminarán el 12 de este mes, en el Centro Cultural Matucana 100. 

 

TALLERES EN EL MUSEO HISTÓRICO Y MILITAR: DISFRUTA TUS VACACIONES DE VERANO

El Museo Histórico y Militar tendrá diversos talleres para niños entre 5 y 15 años. La duración es de una hora y son 30 niños por cada taller.

De martes a jueves son dos talleres: el primero a las 11:00 horas y otro a las 15:00 horas. Mientras que los viernes, solo es un taller a las 11:00 horas.

/gap