En esta época de vacaciones las personas aprovechan de viajar, visitar otros lugares y alejarse de la capital. Sin embargo, por diversas razones, una gran mayoría se queda en Santiago, lo que para muchos es un problema. Pero hay diversos panoramas para disfrutar y pasarlo bien en tus vacaciones.

Desde talleres, hasta exposiciones. La variedad de eventos en Santiago es grande y para que no te quedes en tu casa y le saques el máximo provecho a tu verano, La Nación te tiene la solución con los mejores panoramas gratuitos para disfrutar con la familia estas vacaciones. 

“VIOLETA Y LA PINTURA INSTINTIVA”

Hasta el 18 de marzo está la exhibición “Violeta y la pintura instintiva”, que muestra 56 pinturas, una de ella es “La muerte del Angelito” realizada por la cantautora nacional Violeta Parra, mientras que las otras 55 están realizadas por artistas sin enseñanza académica formal (pintura instintiva) y que comparten imaginarios con la obra de Parra.

La exposición está disponible de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y de sábado a domingo de 11:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

“INDEPENDENCIA”

Desde el 10 de enero hasta el 4 de febrero, diez jóvenes artistas conmemorarán con sus creaciones los 200 años de la firma del Acta de Independencia de Chile. Los expositores son cinco chilenos y cinco latinoamericanos, que trabajarán con una lectura del bicentenario, donde los procesos de consolidación de la industria y el progreso configuraron el Chile actual.

“Independencia” se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral y sus horarios son de martes a viernes entre las 10:00 y 21:00 horas y de sábado a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

“DINOSAURIOS, MÁS ALLÁ DE LA EXTINCIÓN”

Desde noviembre de 2017 en el Museo Nacional de Historia Natural está la muestra “Dinosaurios, más allá de la extinción“, la primera de su tipo en Chile y que estará vigente hasta agosto de 2018.

La exposición exhibe los restos fósiles del Chilesaurus diegosuarezi, el dinosaurio más importante y enigmático del mundo y esta disponible para el público de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas y domingos y feriados (salvo lunes) entre 11:00 a 17:30 horas.

 

TALLERES DE VERANO EN MATUCANA 100

Matucana 100 invita a participar del primer ciclo de talleres de verano, en los distintos ámbitos programáticos de M100: artes escénicas, artes visuales y huerta. A través de experiencias de apreciación y producción, observaran el entorno, crearan en equipo y conectarán los aprendizajes con nuestros saberes, sentidos y emociones.

Los talleres son para mayores de 14 años y comenzaron el martes 2 de enero y terminarán el 12 de este mes, en el Centro Cultural Matucana 100. 

 

TALLERES EN EL MUSEO HISTÓRICO Y MILITAR: DISFRUTA TUS VACACIONES DE VERANO

El Museo Histórico y Militar tendrá diversos talleres para niños entre 5 y 15 años. La duración es de una hora y son 30 niños por cada taller.

De martes a jueves son dos talleres: el primero a las 11:00 horas y otro a las 15:00 horas. Mientras que los viernes, solo es un taller a las 11:00 horas.

/gap