Luego de haber sido anunciado ayer como fichaje, hoy Universidad de Chile presentó en La Serena a su gran carta para 2018: Yeferson Soteldo. En plena pretemporada en la cuarta región, el venezolano manifestó su ilusión de llegar a un grande del fútbol chileno y sueña con pelear por el título de la Copa Libertadores.

“Estoy muy contento de llegar a una institución muy grande, anoche cuando llegué acá me sentí como en casa. Se ve que es un grupo muy sano, eso es bueno para mí, uno se adapta rápido. Estoy contento con el profe Ángel Hoyos, me recibió muy bien al igual que los directivos, lo cual me llena de confianza”, manifestó el ex Huachipato.

El seleccionado ‘llanero’ añadió que “siempre soñé en jugar en un equipo así de grande. Lo primero es hacer una buena pretemporada para prepararme bien. Como lo dije, hay que hacer un buen torneo aquí en el campeonato chileno y en la Copa Libertadores ni se diga, porque creo que es una competición bastante importante. Ahora puedo decir que la puedo pelear, lo cual me llena de orgullo”.

El pequeño jugador de 20 años expresó que no le teme a la presión que significa defender al cuadro universitario, pues desde el momento que firmó su contrato sabía que llegaba a un equipo que se le exige ser siempre animador de todos los torneos en los que compita.

“Tenemos que pelear los dos frentes, ir a la Copa y pelearla. Yo solo he jugado Copa Libertadores yendo a participar, ahora espero ir a pelearla y hacerlo de la mejor manera con la ‘U’”, explicó el nuevo ’10′ de los azules.

Yeferson Soteldo sentenció que “llegué acá a la ‘U’ con ganas de ganar un título, me gusta la presión de llegar a un club grande, para así demostrarle a la gente que estoy hecho para jugar acá”.

Por Ignacio Soto Bascuñán