Universidad de Chile podría dar la sorpresa en el mercado de fichajes. Los azules están en busca de un volante ofensivo para cerrar el plantel de cara a la temporada 2018, sin embargo, podrían ser dos las caras nuevas que lleguen finalmente al CDA.

Al interés de los azules por contratar a César Pinares, se sumó esta semana otro nombre: César Valenzuela. El volante de Huachipato asomó primero como una opción en caso que las negociaciones por el primero no prosperaran, sin embargo, en las últimas horas la U decidió ir de todas formas por el acerero.

Los azules quieren aprovechar el buen pie en quedaron las relaciones con Huachipato tras la millonaria venta de Yeferson Soteldo, y sumar también a Valenzuela. En los próximos días podrían presentar la primera oferta formal por su pase.

En el ánalisis del cuerpo técnico de Ángel Guillermo Hoyos ven a Valenzuela como un enganche con características diferentes a las que hoy tiene en el plantel, e incluso distinto a Pinares, quien llegaría a pelear con Lorenzetti el puesto de interior izquierdo en el esquema del trasandino.

/gap