La escuadra dirigida por Hernán Caputto mostró un juego un poco mejor respecto al debut ante Bolivia, pero no pudo aprovecharlo para sacar ventajas en el marcador a pesar de dominar buena parte del partido.

 

A pesar que Colombia no había llegado en todo el segundo tiempo, un infantil error permitió  a la escuadra colombiana que se pusiera en ventaja en el Estadio El Teniente de Rancagua. A los 61′ Peñaloza aprovechó un evidente error del arquero Bórquez con el central Valencia para marcar con un cabezazo ante el arco vacío.

Pero la ‘Rojita’ reaccionó a los 70′, cuando el capitán Lucas Alarcón aprovechó un tiro de esquina para superar con certero cabezazo  a Mier y decretar la igualdad.

De esta manera, Chile suma cuatro unidades y continúa en el primer lugar del Grupo A junto a los colombianos. Más atrás quedó Ecuador con tres puntos, luego de derrotar 1-0 a Uruguay en su debut en el preliminar de la jornada.

Más de seis mil espectadores asistieron al recinto rancagüino y disfrutaron y sufrieron durante todo el partido, hasta en los descuentos, pues el juez argentino Jorge Baliño sancionó como penal una falta inexistente sobre Palomeque, el cual fue ejecutado por Mejía, pero el remate fue desviado por Bórquez, quien reparó su falla en el gol colombiano y mantuvo la igualdad.

Los ‘charrúas’ serán los rivales del equipo chileno el próximo miércoles, luego que los nacionales tengan jornada libre en la fecha del lunes.

/Cambio 21

/gap