25 C
Santiago, Cl
Domingo 16 Diciembre 2018
Inicio Internacional Se hizo justicia: Lula da Silva ya está en prisión

    Se hizo justicia: Lula da Silva ya está en prisión

    Luiz Inácio Lula da Silva salió a pie del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su entrega a la Justicia y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones.

    407

    Luiz Inácio Lula da Silva salió a pie del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su entrega a la Justicia y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones.

    El convoy de la Policía que llevó al expresidente estuvo compuesto por vehículos oscuros sin insignias de la institución, tal como había solicitado la defensa de Lula. El exmandatario logró abandonar la sede sindical en su segundo intento, ya que la primera vez un grupo de simpatizantes rodeó su auto y le impidió avanzar.

    A su llegada a la sede de la Policía Federal en Sao Paulo, el convoy policial tuvo que reducir su marcha por la aproximación de centenas de manifestantes, entre partidarios y opositores. Los vehículos prácticamente tuvieron que parar en el portón de la instalación policial por la aproximación de manifestantes, algunos gritando su apoyo al considerado líder más carismático de Brasil y otros festejando su detención.

    El juez federal Sergio Moro, responsable de la investigación del gigantesco escándalo de corrupción en la empresa Petrobras, y quien condenó al exgobernante, emitió la orden de detención el pasado jueves, un día después de que la Corte Suprema negara el “habeas corpus” solicitado por Lula para atrasar su encarcelamiento. Esta es la primera vez en la historia de Brasil en que un presidente es encarcelado por un delito común, pues otros han sido apresados, pero por motivos políticos.

    Ver imagen en Twitter

    Fuentes del partido precisaron que Lula pretende estar presente en esa misa y que además se niega a ser trasladado a Curitiba, ciudad del sur del país en la que el juez Sergio Moro, a cargo de la causa, ha dispuesto que comience a cumplir la pena.

    Según esas mismas fuentes, el ex mandatario habría exigido que su lugar de detención sea en San Pablo o en la misma Sao Bernardo do Campo, donde tiene además su residencia particular. La Policía Federal, sin embargo, ha dicho que mantendría abierto un canal de “diálogo” con el dirigente del PT y con sus abogados, a fin de que la entrega se realice sin conflictos.

    /gap