A 24 horas de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, las autoridades afinan los últimos detalles para todas las actividades que se realizarán en Santiago, Iquique y Temuco.

En el Santuario Padre Hurtado se levantaron tres cruces pintadas por artistas nacionales, las que representan cada una de las ciudades del país en las que Francisco tendrá contacto con los feligreses. Éstas serán trasladadas por la Región Metropolitana, para estar presente en ciertas actividades.

Por otro lado, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a la ciudadanía a informarse sobre los cortes y desvíos de tránsito, ya que éstos comenzarán en lunes por la tarde y afectarán a parte de las principales arterias de la Capital.

“El Papa va a tener tres recorridos con el papamóvil, eso significa cerrar completamente avenidas como la Alameda, Providencia, Pajaritos, en consecuencia, hacemos un llamado a la gente a informarse. Esto parte el lunes 15 con la llegada del Papa y se cierra la calle para que todos los que quieran ver al Papa lo puedan hacer de una forma segura”, expresó.

A su vez, para hacer más rápido el desembarco de la delegación de 121 personas que acompañarán a Bergoglio, la Policía de Investigaciones dispuso la atención de la comitiva papal en dos furgones móviles, que se desplazarán hasta la losa del Aeropuerto, cerca del avión papal, a efectuar el control migratorio.

/gap