El Manchester United ha vuelto a ser un equipo competitivo luego de varias temporadas mediocres, sin embargo, aún le falta algo para recuperar su tradición. Lo sabe también el técnico José Mourinho, quien apostó que ese “algo”, ese punto de inflexión, pueda ser Alexis Sánchez.

El chileno tiene la capacidad para adaptarse a los tres puestos de ataque y las características necesarias para refrescar el ataque de los Diablos Rojos de cara a la segunda parte de la temporada en la Premier y la Champions League.

En el esquema actual de José Mourinho, la posición ideal de Alexis sería la misma que utiliza en el Arsenal: extremo por la izquierda. Actualmente el inglés Jesse Lingard y el francés Antonhy Martial se pelean el lugar, aunque éste último ha sido utilizado como 9 en las últimas fechas.

El centrodelantero titular es Romelu Lukaku, sin embargo, la lesión del belga y del sueco Zlatan Ibrahimovic ha obligado a mover al francés a ese lugar. Por la derecha, Juan Mata se ha afianzado con el puesto, dejando en el banco a la joven promesa Marcos Rashford.

En la mitad de la cancha, el United ha encontrado el equilibrio con tres volantes.Los preferidos de Mourinho han sido Nemanja Matic, Ander Herrera y Paul Pogba. También, ha utilizado con regularidad al armenio Henrikh Mkhitaryan y el belga Marouane Fellaini.

Más dudas ha tenido Mourinho para generar su línea defensiva, donde el único inamovible es el arquero David de Gea. En el lateral derecho, la lesión de Antonio Valencia ha obligado a utilizar al inglés Ashley Young y el sueco Víctor Lindelof. En el centro, Phil Jones es la pieza fija, sin embargo, su acompañante rota de forma constante. En la izquierda, Young, Marcos Rojo, Daley Blind y Lindelof han pasado sin convencer.

/gap