Ignacio Casale vuelve a ser el chileno de mayor protagonismo en el DakarA cinco etapas del fin de la competencia 2018, el piloto de quads se mantiene como puntero de la general en su categoría, a más de 1 hora y 45 minutos de su más cercano perseguidor, el argentino Jeremías González Ferioli.

El Rally Dakar de este año ya entra en su recta decisiva y faltando cinco jornadas para poner fin a este recorrido por Sudamérica, el Perro podría repetir el que, hasta el momento, ha sido el único título de un chileno en la competencia.

Las etapas finales

La competencia sufrió la suspensión de la jornada de este lunes 15 de enero que, en rigor, debió ser la novena etapa. Las inclemencias del tiempo obligaron al comité organizador a interrumpir la jornada de hoy que comprendía el paso de Bolivia a Argentina, en el tramo entre Tupiza y Salta.

Debido a lo anterior, solamente restan 5 días de competencia en los que el Dakarrecorrerá las ciudades Argentinas de Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba, lugar donde finalizará el evento.

Para dichas etapas el total será de 1.569 kilómetros a recorrer para los competidores en las 5 categorías en las que se disputa la competencia.

El camino a la gloria de Casale

De no mediar algo inesperado, el chileno Ignacio Casale debiera mantener su actual ritmo en la competencia y, es de esperar, que logre el objetivo que se trazó en un principio que es levantar el título del certamen.

Lo que podría jugarle en contra al nacional es que sus dos más cercanos perseguidores son precisamente argentinos y, en teoría, debieran conocer mejor el terreno que Casale, aunque este deporte, claro está, no solo depende del conocimiento del terreno, sino que también de una serie de otros factores que influyen en este tipo de competencia.

/gap