Todo el mundo habla del ‘ghosting’ como si nunca antes hubiera existido en Tinder, lo cual es extraño porque es totalmente cierto. Incluso las personas de las cavernas habrían sido culpables de nunca haber continuado con la relación después del buffet de cadáveres de la noche anterior, ya sea por la probable halitosis o por la increíble barrera del idioma.

Esto se ha convertido en un punto terrible que no va a ninguna parte, como es el concepto realmente nuevo de ‘sidebarring’. Es nuevo porque, a diferencia del ‘ghosting’, requiere la presencia de uno o más teléfonos inteligentes para que pueda aplicarse.

Se define así, a partir de ahora y en adelante:

Estás en el medio de entretenerla con tu última y larga anécdota sobre la vez en que sentaste en una vieja caja de zapatos perforada y la escondiste en la habitación de Jack en alguna parte. Jack es un imbécil, ni siquiera estás seguro de por qué eres su amigo… y de pronto, ella toma y “se mete” en su celular antes de que tu increíble historia haya terminado. Y entonces te das cuenta que te ha ignorado, o en este caso te ha aplicado el ‘sidebarring’.

Últimamente, esto se ha vuelto más aparente porque todos, colectiva y estadísticamente, hemos preferido mucho más verificar nuestros teléfonos que convivir con otros. Por ejemplo, una persona promedio se mete en su dispositivo móvil 10 horas al día.

Nos atrevemos a decir que mucho de eso involucra a Facebook, y el 71% de esos usuarios -que es la mayor parte del universo conocido en esta etapa- admiten haber participado en una conversación ‘sidebarring’durante una reunión social.

Esto, por supuesto, es objetivamente grosero como toda mierda.

Es el equivalente contemporáneo de hacer un fuerte suspiro gorgoteante mientras alguien te está hablando. Y seguramente te lo han hecho hasta tus amigos o familiares.

Sin embargo, el ‘sidebarring’ hace enojar muy fácil a los demás porque no estás poniendo atención (aunque te creas ‘multitask’): este estudiodescubrió que es casi imposible mantener una conversación en persona mientras se envían mensajes de texto.

/gap