El intendente metropolitano, Claudio Orrego, encabezó este mañana un Comité Operativo de Emergencia (COE) en la sede de la repartición, tras lo cual entregó un balance de la emergencia que provocaron los aludes en San José de Maipo y sus consecuencias por la turbiedad del agua del río Maipo.

Según explicó, además de confirmar los tres desaparecidos que se reportaron en la zona, agregó que existen cuatro personas que, hasta ahora, sólo figuran como “inubicables”.
“En este momento tenemos tres personas desaparecidas debidamente identificadas que estaban en el estero de San José, y cuatro personas inubicables”, expresó.

Añadió que “en la medida que nos llegue información desde los albergues estaremos informando para que sus familiares y seres queridos sepan que están sanas y salvas, sólo que no han podido bajar”.

Además, la autoridad regional informó que debido a la turbiedad del río Maipo provocada por la llegada de barro y sedimentos es inminente la suspensión de clases en aquellos colegios que iniciaban este lunes su año escolar. “La Seremi de Educación está procediendo a suspender el inicio de clases en aquellas comunas donde hay corte de agua potable por el día de mañana.

¿Cuándo se restablecerá el suministro? No lo sabemos aún. Los niveles de turbiedad del Maipo siguen estando sobre los 50 mil NTU que es muy alto. Sólo se puede producir agua bajo los 500”, señaló.

Fuente: Emol.com – /gap