A su ingreso al Parque O’Higgins en Santiago de Chile el 16 de enero, a bordo del papamóvil, el Papa Francisco recibió un impacto en el rostro, que algunos medios interpretaron como un ataque. Sin embargo, el objeto está muy lejos de ser una muestra de rechazo o crítica.

El objeto, reportado por algunos como un diario, es en verdad un sombrero que lleva escrito el mensaje “Rece por la familia chilena”.

La fotografía del sombrero fue difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

A los lados del sombrero se encuentran los nombres de diversas personas que también piden la oración del Papa Francisco.

Ver imagen en Twitter

¿Ayer “atacaron” a lanzándole un objeto? ¿Un periódico? Esos son chismes. Lo que cayó, lamentablemente, en el rostro del Papa fue un pedido de oración 📸 @vaticannews_es

En la Misa del Santo Padre en Santiago de Chile, el primer evento multitudinario realizado en el país sudamericano, participaron 400 mil fieles de acuerdo a los organizadores.

Durante la Eucaristía Francisco recordó a San Alberto Hurtado y lo citó diciendo que “está muy bien no hacer el mal, pero está muy mal no hacer el bien”.

Mira la secuencia en el siguiente video:

Momento complejo pero de una gran puntería

/gap