Universidad de Chile terminó con su pretemporada en la Cuarta Región con una derrota 2-0 a puertas cerradas frente a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en un duelo que se dividió en tres tiempos de 30 minutos, y donde Ángel Guillermo Hoyos probó varios nombres en la oncena, entre los que destacó la titularidad de David Pizarro.

El técnico argentino dispuso de un primer equipo muy similar al que venía siendo titular durante la temporada 2017, pero con las sorpresas de David Pizarro y Felipe Saavedra como titulares. Mientras que el experimentado volante había señalado su intención de jugar desde el inicio los encuentros de este año, tal como ocurrió en el duelo de práctica, el ex San Luis de Quillota dejó relegado al experimentado Jean Beausejour.

Por otra parte, la U formó con un esquema 4-4-2, dejando a Gustavo Lorenzetti y al mencionado Pizarro en la creación, y a Mauricio Pinilla con Isaac Díaz en el ataque. 

A pesar de esos cambios, el DT ha manifestado a sus colaboradores y a la dirigencia de Azul Azul que no tendrá enormes cambios en su sistema de juego, y que se enfocará en usar un tridente ofensivo para los encuentros de Copa Libertadores, el torneo local y Copa Chile.

Luego de que concluyeran los primeros 30 minutos en La Portada, con un marcador de 1-0 a favor de los locales, el entrenador argentino realizó varios cambios que desarticularon el equipo titular que inició con: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Felipe Saavedra; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Mauricio Pinilla e Isaac Díaz. 

/gap