Jonathan Zacaría, delantero argentino de Universidad de Chile, sufrió esta mañana una rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda, lesión que lo tendrá al menos seis meses fuera de las canchas.

El ex Palestino sufrió el grave problema físico durante un amistoso frente a Deportes La Serena, aprovechando el cuadro azul la realización de la pretemporada en la Cuarta Región, duelo que terminó con triunfo por 2-0 del conjunto de la Primera B.

La lesión de Zacaría en su rodilla se originó tras un choque entre el extremo y el serenense Byron Guajardo.

Hace poco menos de una semana, el trasandino declaró que “después de mucho tiempo pude empezar a hacer una pretemporada sin molestias ni dolores y eso me pone muy contento”.

Recordar que el oriundo de Ramos Mejía había estado gran parte del año 2017 fuera de las canchas por una doble fractura sufrida en diciembre de 2016, específicamente en el choque entre la ‘U’ y Deportes Temuco.

De esta manera, el entrenador Ángel Guillermo Hoyos sufre una sensible baja para lo que será el arranque del Torneo Nacional 2018 y la primera parte de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile oficializará la lesión de Zacaría en las próximas horas, tras la realización de todas las revisiones médicas correspondientes.

/gap