La fragmentación en Android es un mal endémico en el sistema operativo de Google. Aún así el gigante de Internet sigue lanzando nuevas versiones. Android 9 será la última versión de su sistema operativo para smartphones y tablets. Y puede que sepamos su nombre.

Aún es muy pronto para saber cuándo será presentado Android 9 aunque lo más probable es que en algún momento de agosto de 2018 Google lo presentará de forma oficial. Como siempre un par de meses antes los desarrolladores podrán acceder a esta nueva versión que podría tener como nombre Android 9 Pie.

Código donde aparece Android 9 Pie

¿Será Android 9 Pie el nombre de la última versión del sistema operativo de Google?

Por ahora no es más que una especulación aunque cuadra con lo que hemos visto hasta ahora. Para empezar desde Android 3.0 Cupcake la compañía con sede en Mountain View comenzó a bautizar las versiones de Android con nombres de dulces.

Y ahora se ha encontrado un código de desarrollo dentro de la comunidad de desarrolladores Android Open Source Project que hace referencia a Android 9 como “Pi”. Ha sido Mishall Rahman, miembro de XDA, quién ha descubierto estas líneas de código que podrían dar con la clave para saber el nombre que recibirá Android 9.

Como habrán podido ver, aparece el nombre en clave “pi” dentro de la línea de código. Puede ser sencillamente una broma friki en honor al famoso número irracional, pero también podría ser una abreviatura de pie, que significa tarta en inglés.

Teniendo en cuenta los anteriores nombres de las diferentes versiones del sistema operativo para móviles y tablet de la compañía americana, la posibilidad de que finalmente la última versión se llame Android 9 Pie es bastante probable.

Aún así todavía queda mucho tiempo hasta que veamos el nombre definitivo de esta versión Android ya que incluso podría ser que Android 9 Pie sea un nombre en clave interno y que finalmente la gran G apueste por un nombre diferente.

De todas formas hay que tener en cuenta que el nombre definitivo que tendría Android 8 Oreo se descubrió muy pronto por lo que, aunque por ahora repetimos que no son más que conjeturas y realmente ese “pi” no podría ser nada, a lo mejor sí que se ha revelado el nombre definitivo que tendrá Android 9.

Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Creen que la próxima versión del sistema operativo de Google se llamará finalmente Android 9 Pie?

/psg