El proyecto de construcción del Hospital Marga-Marga se encontraba en proceso de reevaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, quien el pasado 22 de febrero informó que se entregaba la Recomendación Favorable (RS) a esta obra y dijo que el presupuesto para la construcción subiría obra.

En un principio se habló de $97.707 millones para las obras civiles pero hoy se reevaluó una nueva cifra de $108.826 millones. Sin embargo esta cifra sigue siendo insuficiente para adjudicar a la empresa propuesta por la comisión evaluadora, de esta manera el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota declarará desierto el proceso actual de licitación, iniciando una nueva licitación para el diseño y construcción del Hospital Marga-Marga.

El Hospital Provincial Marga-Marga forma parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud. La Unidad Ejecutora es el Servicio de salud Viña del Mar Quillota. El nuevo recinto contará con un total de 282 camas, 50 camas de Unidad Paciente Crítico, 9 pabellones, 3 salas de parto, 15 puestos de diálisis, entre otros.

/Pulso

/gap