El Papa Francisco tras ingresar a la playa lobito en Iquique se refirió por primera vez a los cuestionamientos al obispo de Osorno, Juan Barros, asegurando que hasta el momento no hay una sola prueba en su contra, por lo que el día que exista una hablará.

Dichos que inmediatamente causaron una serie de reacciones entre ellos de una de las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, quien a través de su cuenta de Twitter criticó las palabras del Sumo Pontífice.

“Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo”, indicó.

Para luego agregar “Estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío”.

Cabe mencionar, que en su primer día de visita en Chile el Papa ofreció perdón por los abusos cometidos por miembros de la iglesia, asegurando que siente vergüenza y dolor frente a estos hechos.

Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y @Pontifex_es habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío. https://twitter.com/cnnchile/status/953989489755590657 

/gap