La participación del obispo de Osorno, Juan Barros, en las actividades masivas del Papa Francisco ha causado gran polémica por su vinculación con Fernando Karadima, pero él ha reiterado que no tiene ninguna relación con las acusaciones.

Fue en el contexto de la llegada a Barros a Iquique que la periodista de Mega, Priscila Vargas, acusó agresión por parte del obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González. Esto con la finalidad de evitar que le hicieran consultas a su par de Osorno sobre su participación.

Según un video publicado por Ahora Noticias,  se puede apreciar que González le intenta bajar el brazo con el micrófono a Vargas en reiteradas ocasiones y luego se muestra molestó por las reiteradas preguntas a Barros.

La profesional manifestó tras el hecho que estaba realizando su trabajo, aunque de manera insistente y que el rol que asumió el obispo de San Bernardo fue de guardaespaldas. Además, relató que cuando le preguntó por qué le había pegado le responde “pero lógico”.

Ver video:

https://www.elperiscopio.cl/2018/01/18/kmaldonado/obispo-de-san-bernardo-agredio-a-periodista-de-mega-para-proteger-a-juan-barros/

/gap