Esta misma semana se descubrió lo que ya se conoce como chaiOS, un fallo de seguridad que logra bloquear un iPhone –e incluso Mac- al recibir un mensaje con un enlace. Apple no ha tardado en reaccionar y ha confirmado que la semana que viene lanzará una actualización con el parche que solucione este inconveniente.

El caso de los iPhones que se bloquean al recibir cierto contenido (texto) a través de un SMS es cuanto menos curioso. El año pasado por estas mismas fechas fuimos testigos de un caso similar. Este 2018 se repite la historia en lo que ya se conoce como chaiOS, un fallo de seguridad que logra bloquear cualquier iPhone o Mac al recibir un enlace mediante mensajes. Un fallo que primero congela la app iMessage y posteriormente afecta a la batería, con un mayor consumo.

ChaiOS tendrá parche la próxima semana

Así lo ha confirmado la compañía a varios medios como MacRumors que se hacen eco de la noticia. La semana que viene habrá actualización OTA para subsanar el fallo de seguridad detectado en la app iMessage.

Dado que la compañía se encuentra en plena fase de testeo de la versión iOS 11.2.5 por medio de la sexta beta, es de esperar que dicha solución a chaiOS venga precisamente de la mano de la versión final de iOS 11.2.5.

Error ChaiOS que bloquea iPhone

Para todos aquellos que en su momento quisieran probar que efectivamente chaiOS bloquea su iDispositivo, por ahora la solución provisional pasa por eliminar el mensaje que incluye el enlace que causa el error desde la app iMessages.

El caso de los iPhones lentos, otra asignatura pendiente

Por otra parte, hemos de recordar que Apple tiene trabajos pendientes con próximas actualizaciones. Y es que previsiblemente, con la llegada de iOS 11.3, la firma de Cupertino ofrecerá a los usuarios la opción de eliminar el perfil que introdujo anteriormente para los iPhones con baterías degradadas. A este respecto, hace unas semanas se confirmaba que Apple reduce el rendimiento del procesador de las unidades de iPhone con batería que acusa el paso del tiempo.

/psg