Jorge Baradit es el autor de los libros más vendidos del país desde 2016 hasta la fecha, es decir “La Historia Secreta de Chile” en sus versiones uno, dos y tres. Con teorías que apuntan a que Arturo Prat practicaba espiritismo, que Salvador Allende estaba a punto de lanzar un internet antes que todos, entre otras, ahora vuelve a escribir sobre la historia, pero reciente: la visita del Papa a Iquique.

Considerando que para la homilía que oficiaría el Pontífice en la Playa Lobito de esa ciudad a las 11:30 estaba pensada para 380 mil personas, el escritor publicó una foto con mucho menos gente, capturada a eso de las 09:30 cuando había menos de la mitad de lo esperado.

Apuntó a la baja cantidad de público

De hecho, se dio el trabajo de especificar los puntos en los que había pantallas, para las personas que iban a llegar al lugar pero que, a causa de la gran cantidad de personas, se quedarían lejos del altar.

Como ello no ocurrió, en la imagen se alcanza a dimensionar el bajo interés de los iquiqueños en llegar temprano al lugar donde se oficiaría la misa.

Cabe precisar que según los primeros recuentos no oficiales, habrían llegado al menos entre 80 a 100 mil personas a escuchar la voz del Pontífice.

/gap