Las tabletas Galaxy Tab S3 y convertibles Galaxy Book llegan acompañadas de la tercera generación de las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con mando incluido. Unas gafas VR diseñadas específicamente para los Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge +, además de los actuales Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Las mismas prometen mejorar la experiencia de uso de las gafas de realidad virtual gracias a un mando por control remoto que incluye touchpad y gatillo. Todas sus características y detalles, a continuación.

La realidad virtual es una de las últimas implementaciones en la plataforma de software de Android. De la mano de DayDream, Google abría camino a esta nueva tecnología no solo con soporte nativo en Android Nougat, sino que además lanzaba sus propias gafas VR con mando para mostrar al mundo la máxima en hardware para exprimir al máximo las posibilidades y experiencia de uso de la realidad virtual.

En un claro movimiento para seguir innovando en este terreno, Samsung ha presentado hoy mismo en el Mobile World Congress una tercera generación de sus gafas de realidad virtual, las Samsung Gear VR con mando.

Nuevas Samsung Gear VR con mando

Como ya hemos indicado, la mayor novedad de las nuevas gafas de realidad virtual de Samsung es la introducción de un pequeño mando con control remoto desarrollado en colaboración con Oculus. Este añadido no solo potencia la funcionalidad de las Gear VR, sino que ofrece un rediseño que afecta de lleno a la experiencia de uso de las gafas.

El principal motivo es que a través de este pequeño mando, el usuario tiene la capacidad para sentir más la inmersión en el contenido compatible dado que mejora la ergonomía y facilidad de uso de la interfaz de la realidad virtual.

Los principales motivos son los botones y sistemas de entrada incluidos en el mando de las nuevas Gear VR.

En lo que respecta a las mejoras de las gafas propiamente dichas, se encuentran las nuevas ópticas de 42 milímetros que se han diseñado para minimizar la fatiga ocular. Asimismo, se mejora el ángulo de visión puesto que las nuevas Gear VR ofrecen un ángulo de acción de 101 grados.Nuevas Gear VR con mando

Detalles del mando de las Gear VR

Además de los sensores de movimiento, el mando incluye un touchpad sensible al tacto con el que el usuario es capaz de realizar movimientos más rápidos y precisos a través de la interfaz. De este modo se mejora la interacción que ofrecían las anteriores Gear VR a través de su propio touchpad lateral y botones físicos. El mando llega también con un gatillo en la parte inferior con el que la marca pretende facilitar al usuario el jugar a videojuegos. A este gatillo se le suman otros botones físicos localizados en la parte superior, junto al touchpad, que hacen las funciones de Home, volumen y atrás. Como colofón, el mando accesorio dispone de una correa para garantizar el máximo agarre y comodidad.

En lo que a la autonomía se refiere, la firma incluye en las especificaciones una duración de la batería de alrededor de 80 horas gracias a la introducción de dos pilas del tipo AAA con una carga de 1.000 mAh.

Compatibilidad de las nuevas Gear VR

Las nuevas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR con mando estarán disponibles para los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Samsung Galaxy S6 Edge +, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. El pack de venta incluye un adaptador con conectores microUSB y USB-C.

/psg