Un importante refuerzo oficializó Bayern Munich de cara a la segunda parte de la temporada. El conjunto bávaro confirmó esta mañana el arribo de Leon Goretzka desde el Schalke 04, en una transferencia gratis. El mediocampista de 22 años completó ayer los exámenes médicos y firmó un contrato hasta 2022.

El entrenador del cuadro bávaro, Jupp Heynckes, confirmó la incorporación luego de hacer las consultas respectivas con quien fuera auxiliar técnico de Jens Keller en el Schalke. “He conversado mucho con Peter Hermann. León tiene muy buen carácter, es un muchacho inteligente y que trabaja duro. Además, es bueno que se quede en la Bundesliga”, dijo el DT

Las dudas estarán ahora en el lugar que ocupará el joven alemán en el equipo, en una zona que hoy es dominada por Javi Martínez, Arturo Vidal y James Rodríguez, pero que además tiene como alternativas a Corentin Tolisso, Joshua Kimmich y Sebastian Rudy.

De todas formas, Goretzka les dará a los bávaros la opción de contar con un relevo de primer nivel para el futuro y además celebra la opción de haber retenido al jugador en el fútbol alemán, luego de la estampida que lideraron Marc Andre ter Stegen, Leroy Sane y Toni Kross entre otros.

/gap